Editar alojamientos para añadir una cama adicional (sofá cama, supletoria...)

Editar alojamientos para añadir una cama adicional (sofá cama, supletoria...)

Añadir una cama adicional a nuestros apartamentos

Esta acción se realiza desde la pantalla de Ocupaciones:

Entramos en Configuración -> Tipos de Alojamiento -> Editar Tipo de Alojamiento



Localizamos el apartamento al que queremos añadir la cama adicional y pulsamos el botón "Editar" en la tabla:



En las opciones que se nos despliegan, debemos añadir a la capacidad máxima del apartamento la capacidad que nos otorgue la cama supletoria (habitualmente +1pax):



También habrá que añadir este +1 a la Capacidad Máxima adultos o en su defecto, a la capacidad máxima de niños en el caso de que, por ejemplo, la cama extra sea pequeña.

Una vez hecho esto hay que segmentar, en la parte de abajo, la nueva capacidad adicional. De esta manera luego podremos asignarle un precio extra:

En este ejemplo, el apartamento tenía capacidad de 2 pax máximo segmentado de 1 a 1 y de 2 a 2:


Hemos pulsado Añadir Rango, e introducido la capacidad 3-3:



Una vez hecho esto, pulsamos el botón de actualizar de la parte inferior y guardamos cambios.

Asignar un precio "extra" a la nueva capacidad:

Una vez hemos asignado la capacidad "extra" a nuestrp tipo de apartamento vamos a asignarle un precio.
Para ello vamos a Tarifas -> Precios -> Herencias ocupaciones



Elegimos el Establecimiento y el tipo, y al hacerlo se nos mostrará una tabla donde podemos consultar las herencias por ocupación que ya tenía creadas:



Para crear la nueva, en la parte de abajo de la tabla, tenemos dos Campos, Ocupación origen (será la ocupación base de la que queremos heredar el nuevo precio que asignemos) y la Ocupación destino (en el caso del ejemplo, la nueva ocupación que hemos creado para nuestra cama adicional):



Si continuamos bajando, rellenamos las siguientes opciones:
  1. Qué tipo de herencia queremos crear
  2. Podemos seleccionar una tarifa específica si queremos que solo se asigne a una, o dejarlo en blanco si queremos que se asigne a todas.
  3. Lo mismo para los canales.
  4. Establecemos el Período en el que queremos aplicar la herencia (suelen ser períodos largos, para no tener que configurarlo anualmente).
  5. Asignamos los días que queremos que se aplique (si son todos no hace falta marcar ninguno).
  6. Por último pulsamos el botón Añadir, y ya estaría creado nuestros suplemento de precio para la ocupación adicional.


En esta ventana los cambios se guardan automáticamente, pero siempre comprobar que os sale el cartel verde de confirmación arriba a la derecha.










    • Related Articles

    • Añadir y editar Tipos de alojamiento

      Tipos de alojamiento En esta sección podemos añadir nuestros tipos de alojamiento ya sean tipos de habitaciones de un hotel o tipos de apartamentos, la tipología de nuestro alojamiento define el número de personas o la capacidad de cada uno de los ...
    • Crear un extra y asociarlo a una tarifa

      Crear concepto Entramos en la pestaña de CONCEPTOS y una vez dentro pinchamos en el botón morado, que se encuentra en la parte inferior izquierda. Aquí se nos abren las opciones para crear el concepto: Una vez hemos pulsado el botón morado, ...
    • Crear y editar un alojamiento

      Alojamientos En esta parte podemos crear y editar los alojamientos (habitaciones, apartamentos, parcelas…) o unidades alojativas, por defecto cuando nos damos de alta en el sistema se crean 10 unidades (5 dobles y 5 individuales), las dobles están ...
    • Crear incrementos de precio por huésped adicional

      Para introducir un incremento de precio por huésped adicional nos vamos a la ventana de Tarifas: Una vez dentro seleccionamos la siguiente ruta: Precios -> Herencias ocupaciones La primera opción que debemos completar, es seleccionar nuestro ...
    • Configurar VRBO para conectar con AvailRoom

      Vamos a ver los pasos a seguir en AvailRoom para completar la información requerida por VRBO de cara a la conexión con la OTA. VRBO requiere que se configure y se envíe una serie de información desde el PMS que otros canales no nos requieren, por lo ...