Agregar contenido al motor de reservas

Agregar contenido al motor de reservas

1. Carga de contenido de los establecimientos

Para añadir el contenido al motor de reservas tenemos que abrir la ventana de

“Configuración” dentro de Availroom:


Una vez dentro nos dirigimos a la sección de establecimientos -> Editar establecimiento:



Al pulsar en editar establecimiento, un poco más abajo, veremos una tabla con nuestros establecimientos y debemos ir uno por uno pulsando el botón de la columna “Editar”, esto carga todos los datos de nuestro establecimiento (puede tardar algo de tiempo, ya que carga muchos datos):


Una vez cargados los datos de un establecimiento tenemos que ir debajo de la tabla, hay una serie de campos que podemos configurar, como la dirección, teléfono y correo que se mostrarán en el motor de reservas en la parte superior, también es importante rellenar la latitud y longitud (las coordenadas) del establecimiento en “formato decimal”, podemos conseguirla en Google pero un ejemplo de web donde hacerlo es: https://www.coordenadas-gps.com/




Bajando más veremos una serie de paneles con las distintas opciones para el establecimiento, en este caso para el motor, vamos a ir a un panel llamado "Opciones motor de reservas":

1.1 Opciones motor de reservas: veremos 4 paneles dentro


Orden de venta motor de reservas:

Dentro encontramos dos paneles, el primero es para ordenar la búsqueda de nuestros establecimientos en el motor de búsqueda y el segundo es para establecer un orden entre los tipos de alojamientos que se muestran a la venta en el motor del establecimiento.

Orden establecimientos: Por defecto la lista de mostrará tal y como el sistema los tenga ordenados, es decir, sin ningún orden prestablecido.
Orden tipos de alojamientos: Por defecto, la lista se mostrará en orden de precio, de menor a mayor, pero si no queremos ese orden y queremos uno que podamos establecer

Podemos establecer el orden arrastrando las filas de la tabla una encima de otra para fijarlo, una vez completado el orden deseado pulsamos el botón de “Actualizar” que encontramos inmediatamente debajo de cada una de las tablas

Podemos “Eliminar orden establecido” pulsando en el botón rojo, en caso de que decidamos eliminarlo:


Establecimientos a vender por los canales del motor de reservas:

En esta opción seleccionamos a través de qué canales queremos vender nuestro establecimiento (esto no aplica a canales como Booking o Expedia), pero sí a nuestro canal web o, si en algún momento queremos crear otra web y vender solo X establecimientos por esa web, podemos usar este selector para elegir a través de qué canal se venderá el establecimiento editado.

Como mínimo debemos seleccionar el canal web. Hay que pulsar "Actualizar" para guardar los cambios.

Opciones del motor de búsqueda de establecimientos:

Cualquier establecimiento que editemos siempre va a tener la misma información en este panel, puesto que es común para todos los estaecimientos

Activo: Activar el motor de búsqueda (solo necesario si tenemos más de un establecimiento)

Url: Este es el link del motor de búsqueda, donde podremos ver el contenido de dicho motor (bajo el dominio de Availroom).
Además en esta URL podemos conseguir el número de licencia de nuestro entorno (es la parte final de la url donde pone el código alfanumérico largo.


El código sería el resaltado en rojo.

Color: Podemos establecer un color para algunos componentes del motor, como los botones (nunca todo el motor)

Color bordes: Podemos establecer un color para los bordes del motor
Orden: El orden en el cual se muestran los establecimientos en el motor, por defecto es por precio de menor a mayor, pero si queremos que sea aleatorio debemos marcar esta opción
Comparador: Podemos activar esta opción para mostrar el precio que tenemos asignado en otros tres de nuestros canales, por ejemplo, en Booking, Expedia e Airbnb de tal manera que el usuario pueda comparar donde estás más barato. Remarcar que el precio de esos canales se muestra en función de lo que Availroom tenga grabado para los mismos.

Opciones del motor de reservas del establecimiento:


Estas son las opciones que hacen referencia al establecimiento que estamos editando.

o   Activo: Activa el motor de reservas del establecimiento

o   Motor búsqueda: Especifica si este establecimiento se muestra en el motor de búsqueda 

o   Modelo: Especifica el modelo que se muestra en el motor de reservas, simplemente modifica la parte superior del motor, eliminando la sección de la parte superior por una fila de imágenes


Ejemplo de motor completo:


Ejemplo de motor recortado:


o   Ocultar cabecera: Oculta completamente la parte superior, solo muestra desde el selector de fechas y personas hacia abajo 

o   Ocultar descripción: Oculta la descripción breve del margen derecho



o   Ocultar mapa: Oculta el mapa del margen derecho


o  
Ocultar contacto: Oculta el cuadro de contacto del margen derecho


o   Niños: Especifica si en el establecimiento se aceptan niños, o no.

 

o   Edad mínima: En caso de aceptar niños podemos establecer la edad mínima que se podrá escoger

o   Edad máxima: Edad máxima que se podrá escoger

o   Url motor: Esta es el link para abrir el motor del establecimiento, e igual que a nivel del motor de búsqueda, el identificador que vemos en esta url es el código de licencia para este establecimiento, con esta url podremos ir viendo como queda el motor de reservas, recordemos que esto está ahora bajo el dominio de Availroom, si queremos integrarlo en nuestra web tenemos que realizar la integración que hemos visto en el primer paso.

o   Url externa: No se usa

o   Color: Podemos establecer un color para algunos componentes del motor, como los botones (nunca todo el motor)

o   Color bordes: Podemos establecer un color para los bordes del motor

o   Comparador: Podemos activar esta opción para mostrar el precio que tenemos asignado en otros tres de nuestros canales, por ejemplo, en Booking, Expedia e Airbnb de tal manera que el usuario pueda comparar donde estás más barato. Remarcar que el precio de esos canales se muestra en función de lo que Availroom tenga grabado para los mismos.

o   Canales a comparar: La lista de los canales para los que se van a calcular los precios para el comparador.

Por último, pulsar el botón de “Actualizar” de la parte inferior del todo a la derecha, para actualizar los datos del establecimiento y guardar los cambios.

1.2. Descripciones del motor de reservas:


En otro de los paneles a nivel del establecimiento que estamos editando podemos ver uno llamado “Descripciones del motor de reservas”.

En este panel podemos añadir la descripción general de nuestro establecimiento, que se muestra en la caja de la parte superior, en la sección de “Información general”
Esta descripción es codificada en HTML, por tanto, podemos darle cierto estilo si queremos.

o   Idioma:
Podemos seleccionar el idioma en el que vamos a añadir la descripción

o   Descripción breve:
Es la descripción breve que se ve en el margen derecho del motor

o   Descripción con detalle: Es la descripción más larga que se muestra en la caja de la parte superior en la sección de “Información general”


Las demás opciones no se usan en el motor, por tanto, no es necesario rellenarlas, para actualizar las descripciones pulsamos el botón de “Actualizar” situado debajo de las mismas.

1.3. Imágenes del motor de reservas:


En este panel podemos añadir las imágenes que se muestran en la parte superior del motor de reservas, a nivel del establecimiento.

Muy importante remarcar que hay que tener cuidado con el tamaño y el número de las imágenes que se van a subir, ya que ello conlleva una lentitud para la carga de los datos del motor.

Las imágenes recomendadas pueden tener una resolución de 1204x768, que es una resolución estándar, este tipo de imágenes no debe ocupar mucho.

Para añadir imágenes pulsamos el botón amarillo de “Subir imagen” y se abre una ventana, donde si pinchamos, podemos seleccionar de nuestra máquina las imágenes que queramos añadir (podemos coger varias a la vez), una vez seleccionadas esperamos a que todas se marquen con el símbolo de “ok” y cerramos la ventana con el botón que pone “Ok” en la parte superior derecha.

Podemos ver que las imágenes que se han añadido a una lista en el panel principal:


Sobre esta lista podemos marcar una de ellas y solamente una como “principal”, esto sirve para, en caso de que tengamos el motor de búsqueda, esta imagen es la que se va a mostrar para distinguir a este establecimiento.

Justo encima de la lista de imágenes podemos ver un listado de barras con los nombres de las mismas, arrastrando una encima o debajo de las otras podemos establecer un orden para las imágenes, con el que se mostrarán en el motor de reservas.

1.4. Opiniones del motor de reservas:


Availroom envía un correo a los clientes que salen de nuestro establecimiento, para las reservas de los canales que seleccionamos en esta opción, en ese correo, se le solicita al cliente que deje una valoración (de los 5 criterios vistos anteriormente, descanso, limpieza, ubicación, habitaciones y servicio). Además de la valoración se le pide opcionalmente un comentario, tras esto, el sistema envía un correo al propietario del establecimiento para que decida si quiere hacer pública la opinión que ha dejado el cliente. Estas opiniones son las que podemos ver en la sección de opiniones del motor de reservas.

Administrar opiniones: En esta sección podemos ver las opiniones que nos han ido dejando para el establecimiento editado o podemos crear alguna de forma manual (aconsejable para que el motor ya muestra algún valor en la sección de opiniones).



2. Carga de contenido de los tipos de alojamiento

Para añadir contenido, (Descripciones e imágenes) a nivel de los tipos de alojamientos que pertenecen a cada uno de los establecimientos que tenemos, hay que ir a la sección de “Tipos de alojamientos” en la misma ventana de “Configuración” que ya estamos.

Dentro vamos a la opción de “Editar tipo de alojamiento” y veremos una tabla para ver los tipos de alojamientos



En el panel de “Filtros” podemos filtrar por los tipos de alojamientos de un establecimiento en concreto



Sobre la tabla editamos uno de los tipos de alojamiento que ya tenemos creados:



Nos cargará su información y en la parte inferior del todo vemos unos paneles:


2.1. Descripciones del motor de reservas:

Vamos al cuarto llamado “Descripciones del motor de reservas”:

Aquí podemos añadir la descripción y el nombre del tipo de alojamiento que veremos en el motor de reservas en la lista de los tipos de alojamientos.

o   Idioma: El idioma en el que vamos a añadir las descripciones

o   Nombre internacionalizado: Es el nombre que se va a mostrar en el motor de reservas para el tipo de alojamiento, normalmente se usa el mismo nombre que se le ha dado al tipo en Availroom, pero en ocasiones queremos poner un nombre más comercial para el motor de reservas.

o   Descripción con detalle: Es la descripción del tipo de alojamiento (recordar que es texto HTML, por tanto, se le puede dar cierto formato).

Una vez añadidos los textos, pulsamos el botón de “Actualizar” de la parte inferior.

2.2. Imágenes del motor de reservas:

Ahora vamos al siguiente panel, llamado “Imágenes del motor de reservas”, este panel es exactamente igual que el del establecimiento visto anteriormente, aplican las mismas normas. En caso de que este establecimiento solo posea un tipo de alojamiento, se recomienda poner las imágenes al nivel del establecimiento y solo una a nivel del tipo.

Muy importante remarcar que hay que tener cuidado con el tamaño y el número de las imágenes que se van a subir, ya que ello conlleva una lentitud para la carga de los datos del motor.

Las imágenes recomendadas pueden tener una resolución de 1204x768, que es una resolución estándar, dichas imágenes no deben ocupar mucho.

Para añadir imágenes pulsamos el botón amarillo de “Subir imagen” y se abre una ventana, donde si pinchamos podemos seleccionar de nuestra máquina las imágenes que queramos añadir (podemos coger varias a la vez), una vez seleccionadas esperamos a que todas se marquen con el símbolo de “ok” y cerramos la ventana con el botón que pone “Ok” en la parte superior derecha.


Podemos ver que las imágenes se han añadido a una lista en el panel principal


Justo encima de la lista de imágenes podemos ver un listado de barras con los nombres de las mismas, arrastrando una encima o debajo de las otras podemos establecer un orden de las imágenes con el que se mostrarán en el motor de reservas


Una vez hemos añadido las imágenes ya podemos pulsar el botón de “Actualizar”, de la parte inferior derecha, para guardar los cambios (puede tardar tiempo para enviar las imágenes al servidor).

3. Carga de condiciones

Dentro de las cajas de los tipos de alojamiento del motor de reservas, si pulsamos sobre el icono -i- en el nombre de la tarifa o donde pone “Cancelación gratuita” (solo para las tarifas reembolsables), se nos muestra una ventana donde debemos añadir las condiciones de la reserva, como por ejemplo la política de cancelación de esa tarifa o información adicional que el huésped pueda requerir.

Para añadir esta información tenemos que ir a otra ventana de Availroom llamada “Tarifas” en el escritorio de AvailRoom:



Una vez dentro vamos a la primera opción “Tarifas”.

Al seleccionar nuestro entorno veremos nuestra lista de tarifas y sobre la tabla podemos editar (el botón verde) cada una de ellas para añadirle las condiciones en
un panel que se abre en la parte de abajo llamado “Condiciones”.




En este panel veremos:

o   Idioma: El idioma en el que vamos a añadir las condiciones

o   Nombre internacionalizado: Nombre que va a mostrar la tarifa en el motor de reservas, si lo dejamos vacío mostrará el nombre que tiene la tarifa en el sistema

o   Descripción tarifa: No se usa

o   Texto condiciones: Las condiciones que se van a mostrar en el motor de reservas


Una vez hemos rellenado los datos pulsamos el botón de abajo a la derecha de “Actualizar”, para guardar los cambios sobre la tarifa.





    • Related Articles

    • Integración nuevo Motor de Reservas

      1. Introducción: Integrar el motor de reservas de availroom es muy sencillo, sólo te llevará 5 minutos. Básicamente tienes que insertar unas pocas líneas de código javascript en la página donde quieras que el motor de reservas se cargue. Es ...
    • Widget de búsqueda en el motor de reservas

      A continuación encontraréis cómo insertar el widget de búsqueda en el motor de AvailRoom: Introducción: La integración del widget del motor de reservas es igual de simple que la de su hermano mayor. Solo tienes que inicializar una función y pasarle 3 ...
    • Integración motor de reservas en la web

      1. Requisitos Para integrar el motor de reservas en vuestro propio dominio y vuestra web es necesario disponer de los ficheros que os han proporcionado desde soporte. Más adelante podremos ver los links de descarga de las dos opciones existentes. ...
    • Cómo administrar las opiniones de nuestro motor de reservas

      Para poder administrar las opiniones que aparecen en vuestro motor de reservas, tenéis que seguir los siguientes pasos: Primero accedemos a Configuración: Una vez en Configuración, pulsamos en la pestaña Establecimientos y después en Editar ...
    • Agregar un cargo de Fianza

      Para agregar un cargo de Fianza, una vez dentro de la ventana de reserva, vamos a la pestaña de Cargos: En las opciones que tenemos, desplegamos Tipo de cargo y elegimos la opción "Fianza Cargo", introducimos el importe, ponemos en qué estado se ...