Cómo cobrar manualmente con la pasarela de pagos de Availroom

Cómo cobrar manualmente con la pasarela de pagos de Availroom

Si tienes contratada la gestión de cobros y devoluciones automáticas con la pasarela de cobro de Availroom, es posible que realices también gestiones manualmente, como si se tratase de un TPV.
Todas estas gestiones se realilzan desde dentro de las reservas.

1. Realizar un ingreso manual a través de la pasarela:

Para ello abrimos la reserva que queremos cobrar y vamos a la pestaña de ingresos.

1.1 Marcamos el tipo de ingreso que vamos a realizar, ya sea un anticipo, un cobro estandar (no queremos darle una definición predeterminada) o un Pago Total:



El pago total lo que hace es recuperar los cargos pendientes de la reserva y mostrarlos para que podáis marcarlos directamente, de esta manera:


En el desplegable que aparece de Cargo disponible podréis seleccionar los cargos que deseéis, en caso de que exista más de uno.

1.2 En caso de no marcar la opción Pago total, deberemos rellenar el importe del ingreso que vamos a realizar:



1.3 Marcamos el tipo de pago que vamos a realizar

Como lo que queremos es que cobre la pasarela, indicamos que se trata de un Cobro por Tarjeta y, en las opciones que aparecen debajo, marcamos Pasarela Si:



Al marcar pasarela si pueden pasar dos cosas:
  1. La primera es que la reserva no tenga información de la tarjeta del cliente grabada, en cuyo caso deberéis introducirla en el botón morado Tarjeta y Guardar para poder cobrar
  2. La segunda es que sí tenga una tarjeta, en cuyo caso la info de Numero de tarjeta se autorrellenará cuando marquéis Por pasarela Si

Una vez aparece la info de la tarjeta, ya sea porque la habéis añadido manualmente como si ya la tenía la reserva grabada, tan sólo nos faltaría poner un concepto a la operación y hacer clic en el botón azul Añadir (si hemos marcado la opción de Pago Total, el concepto se autorrellenará, aunque siempre podéis editarlo):


Y con esto ya estaría creado nuestro ingreso.

2. ¿Qué pasa si falla el ingreso que estoy creando?

Un cobro manual por pasarela puede fallar por diversos motivos, al igual que un TPV de cualquier tipo.
El cliente puede tener bloqueada la tarjeta o tener un límite que está bloqueando la transacción.
En este caso el sistema os mostrará un error que os informa que el cobro no ha podido realizarse y deberéis chequear si la tarjeta está marcada como inválida en la reserva, hablar con el cliente y solicitarle un nuevo método de pago.

Para consultar en la reserva si una tarjeta está marcada como Inválida, haremos clic en el botón morado Tarjeta:



Y en la nueva ventana revisaremos la columna Marcada inválida, si hay una fecha y una hora significa que esa tarjeta no es válida por cualquier motivo, por lo que deberéis hablar con el cliente para solicitarle un nuevo método de pago:



3. Mensaje de autenticación requerida por parte del cliente

Si al hacer un cobro por pasarela manualmente os aparece un mensaje de que no se ha cobrado porque la transacción requiere la validación por parte del cliente, no se trata de un error.

Nuestra pasarela de cobros cumple con la nueva normativa PSD2 europea y, aunque en algunos casos permitirá hacer algunos cobros fuera de línea (sin que el cliente lo tenga que autentificar), cada vez más bancos exigen para sus clientes este tipo de transacciones seguras. En este caso el cliente recibirá un enlace de autorización en su email para proceder con el cobro y deberá seguirlo.
Hasta que el cliente no lo autorice, el ingreso creado no os aparecerá en la reserva como tal.

¡OJO! Es muy importante que la reserva contenga la información del email del cliente, ya sea email de Booking o el suyo personal, de lo contrario, en estos casos en que se requiere autenticación, el sistema no tendrá un medio de comunicación con el cliente para pedirle la autorización del pago.

    • Related Articles

    • Cómo hacer cobros manuales a través de la pasarela integrada

      La pasarela de cobros integrada que ofrece Availroom permite realizar, tanto cobros automáticos como cobros manuales. Los cobros automáticos se configuran con las condiciones que se deseen: cobro de anticipo, cobro de fianzas, cobro del total de la ...
    • Pedir la conexión de AvailRoom desde Booking como proveedor de conectividad

      ¿Qué tengo que hacer para conectarme a un channel manager? Puedes conectarte a un channel manager (o proveedor de conectividad) en tan solo 2 pasos: primero tienes que cerrar un acuerdo con el proveedor que tú elijas y después tienes que establecer ...
    • Refrescar la Conexión con airbnb

      Para refrescar nuestra conexión de AvailRoom con airbnb hay que seguir estos pasos: 1. Abrís la ventana de Canales: 2. Una vez en la venta de Channel, en el menú lateral izquierdo vais a la parte de Canales: 3. Dentro de las opciones que se abren ...
    • Modificar la herencia de canales

      AvailRoom funciona siempre con sistemas de herencias, tanto para precios, como para ocupaciones como, para el caso que vamos a explicar, canales. ¿Qué significa una herencia de canal? En AvailRoom hay un Canal Padre del cual habrá herencias derivadas ...
    • Configurar VRBO para conectar con AvailRoom

      Vamos a ver los pasos a seguir en AvailRoom para completar la información requerida por VRBO de cara a la conexión con la OTA. VRBO requiere que se configure y se envíe una serie de información desde el PMS que otros canales no nos requieren, por lo ...