Cómo crear un propietario

Cómo crear un propietario

Para crear un propietario en AvailRoom basta con, primero crearlo como si fuera un cliente y después asignarle un alojamiento.

1. Creamos el propietario como cliente:

El primer paso para crear un propietario es abrir la ventana de clientes:


Un avez dentro, pulsamos el botón morado de "Crear nuevo":


Al hacerlo, en la parte inferior se nos abren los diferentes campos a rellenar. Los campos marcados con astreriscos rojos son obligatorios:



Una vez rellenos estos datos, en la parte de abajo del formulario tenemos diferentes paneles azules que se pueden expandir:


Para que este "cliente" sea un propietario, tan solo necesitamos expandir el primer panel azul de Propiedades, donde podremos asignarle una o varias propiedades, en caso de que disponga de más de una a su propiedad:


2. Asignamos una propiedad al cliente que estamos creando:

Para asignarle la propiedad al cliente pulsamos el botón morado de "Crear Nuevo".
Al hacerlo nos aparece un icono morado que representa el árbol de estructura de nuestro entorno:


Al pulsar el icono del árbol de estructura se abre una ventana donde vemos todas las propiedades que gestionamos. En ella deberemos seleccionar las propiedades que queremos asignar a este propietario. Como hemos comentado, puede ser una o pueden ser varias.
Una vez seleccionadas cerramos la ventana del árbol simplemente pulsando el botón de "Cerrar Ventana" arriba a la derecha:


¡OJO! Aunque al cerrar la ventana del árbol no vemos ningún cambio, los alojamientos están seleccionados y sólo nos faltará pulsar el botón azul "Añadir" para poder verlos:


Una vez hecho esto podemos pulsar el botón azul de la parte inferior "Actualizar" y ya tendremos creado nuestro propietario.



    • Related Articles

    • Cómo crear un bloqueo

      Crear un bloqueo en AvailRoom es muy sencillo. Hay que entrar en la ventana de Bloqueos: Una vez dentro, se nos abrirá una linea temporal con una apariencia y funcionamiento similar a nuestro planning: En la parte izquierda, como podemos ver en la ...
    • Crear y editar un alojamiento

      Alojamientos En esta parte podemos crear y editar los alojamientos (habitaciones, apartamentos, parcelas…) o unidades alojativas, por defecto cuando nos damos de alta en el sistema se crean 10 unidades (5 dobles y 5 individuales), las dobles están ...
    • Cómo programar un plan de limpieza

      En AvailRoom, además de la ventana base de limpieza, existe la posibilidad de programar un plan de limpiezas más complejo en los establecimientos que lo deseen. Este plan permite crear tipos de servicios personalizados, como por ejemplo cambios de ...
    • Crear un extra y asociarlo a una tarifa

      Crear concepto Entramos en la pestaña de CONCEPTOS y una vez dentro pinchamos en el botón morado, que se encuentra en la parte inferior izquierda. Aquí se nos abren las opciones para crear el concepto: Una vez hemos pulsado el botón morado, ...
    • Crear Establecimientos

      Crear Establecimientos en AvailRoom Añadir establecimiento En esta sección podemos añadir o configurar nuestro establecimiento, en primer lugar, vamos a añadir un establecimiento: En la ventana de Configuración: seleccionamos la pestaña ...