· Nombre: (Obligatorio) El nombre de la tarifa.
· Seleccionar tipo de alojamiento: (Obligatorio) El tipo de alojamiento
· Seleccionar impuesto: (Obligatorio) El tipo de impuesto que usa la tarifa.
· Seleccionar tarifa coste: La tarifa de coste, este dato no es necesario ponerlo.
· Tipo de tarifa: (Obligatorio) El tipo de tarifa para el INE (Instituto nacional de estadística).
· Seleccionar régimen: (Obligatorio) El tipo de régimen de la tarifa.
· Seleccionar canales: (Obligatorio) La lista de canales a los que queremos asociar la tarifa, lo normal es asociarla a todos los canales, si se añaden nuevos canales es necesario editar la tarifa y añadirle los nuevos canales creados.
· Seleccionar hoteles: Solamente sirve para filtrar los tipos de habitaciones de la lista inferior:
· Tipos de habitaciones: (Obligatorio) Los tipos de habitaciones a los que queremos asociar la tarifa, normalmente son todos, pero existen casos en los cuales una tarifa se asigna a unos tipos y otra a otros.
· Datos extra:
o Activa: (Obligatorio) Marca como activa o inactiva la tarifa. Siempre debería estar activa.
o No reembolsable: Especifica si la tarifa no es reembolsable.
o Precio neto: Especifica si la tarifa contiene precios netos, solamente a nivel informativo, todos los precios que maneja Availroom son con impuestos incluidos.
· Anticipo: Porcentaje de anticipo que se cobra al cliente antes de la entrada y que se muestra en el motor de reservas si el porcentaje es mayor de 0.
Orden: El orden de asignación de la tarifa, por ejemplo, para las reservas que realizamos de forma manual en Availroom, el sistema a veces no sabe que tarifa debe escoger la primera si tienes más de una opción para elegir, en este caso, se puede establecer un orden de 0 a una y de 1 a otra, así el sistema siempre escogerá la de menor orden.