Para introducir un incremento de precio por huésped adicional nos vamos a la ventana de Tarifas:
Una vez dentro seleccionamos la siguiente ruta:
Precios -> Herencias ocupaciones
La primera opción que debemos completar, es seleccionar nuestro establecimiento, así como el tipo. Las derivadas de ocupación SIEMPRE se van a crear sobre el Tipo:
Una vez selecionado nuestro tipo, debajo se despliegan las opciones para heredar.
¡OJO! Como podréis ver, se puede generar herencias entre diferentes tipos. Un ejemplo sería tener unos precios sobre un tipo Doble, y en lugar de crear una herencia de precios para el tipo triple, mediante esta ventana de ocupaciones le indico la herencia. Esto no es aconsejable, pero es una opción que ofrece AvailRoom para quién lo desee, aunque se pierde la "perspectiva" de dónde salen finalmente los precios.
En este caso vamos a tratar el ejemplo más habitual, que es simplemente crear una derivada por huésped adicional dentro del mismo tipo.
Para ello primero seleccionamos el establecimiento y el tipo desde los que vamos a heredar, así como la ocupación que valdrá de base a las demás.
Igualmente, en Ocupación de destino, seleccionamos el establecimiento y el tipo (los mismos en este ejemplo), y ya sí la primera ocupación que va a heredar. Siguiente un orden seleccionaríamos la ocupación 3 - 3.
Tened en cuenta que la ocupación base será la que defináis en este primer campo. habitualmente es la más baja pero, opcionalmente, puede ser la que decidáis.
Una vez seleccionada la ocupación base y la destino, debajo definimos qué tipo de herencia queremos crear:
Podemos definir un incremento (o decremento, en caso de que nuestra ocupación base sea la más alta y no la más baja), y dicha variación puede ser un porcentaje (%) o un importe fijo ($).
Si queremos crear esta derivada de ocupación para una tarifa específica podemos seleccionarla en el siguiente panel pero, habitualmente, las herencias de ocupación afectan proporcionalmente de la misma forma a todas nuestras tarifas así que, en este caso, lo dejamos en blanco.
Por último, seleccionamos el período de ocupación al que queremos aplicar la herencia.
Si queréis sólo aplicarla a algunos días específicos de la semana deberéis marcarlos en las checkbox, si queréis que la herencia se aplique todos los días de la semana, no es necesario que marquéis ninguno:
Finalmente pulsamos el botón de añadir y, al hacerlo, veréis que en la parte de arriba de la ventana se ha creado una tabla con la herencia creada.
Para crear el resto de ocuoaciones, en este caso 4-4 5-5 y 6-6 no debéis cerrar la ventana, puesto que la misma guardará la información anterior, para evitar tener que rellenarla con cada ocupación, y simplemente debéis ir a la ocupación destino, y poner la siguiente (4-4), cambiar el incremento de precio y pulsar Añadir.
Nuestras herencias se irán creando en la tabla.