Crear incrementos de precio por huésped adicional

Crear incrementos de precio por huésped adicional

Para introducir un incremento de precio por huésped adicional nos vamos a la ventana de Tarifas:



Una vez dentro seleccionamos la siguiente ruta:

Precios -> Herencias ocupaciones


La primera opción que debemos completar, es seleccionar nuestro establecimiento, así como el tipo. Las derivadas de ocupación SIEMPRE se van a crear sobre el Tipo:


Una vez selecionado nuestro tipo, debajo se despliegan las opciones para heredar.

¡OJO! Como podréis ver, se puede generar herencias entre diferentes tipos. Un ejemplo sería tener unos precios sobre un tipo Doble, y en lugar de crear una herencia de precios para el tipo triple, mediante esta ventana de ocupaciones le indico la herencia. Esto no es aconsejable, pero es una opción que ofrece AvailRoom para quién lo desee, aunque se pierde la "perspectiva" de dónde salen finalmente los precios.

En este caso vamos a tratar el ejemplo más habitual, que es simplemente crear una derivada por huésped adicional dentro del mismo tipo.

Para ello primero seleccionamos el establecimiento y el tipo desde los que vamos a heredar, así como la ocupación que valdrá de base a las demás.
Igualmente, en Ocupación de destino, seleccionamos el establecimiento y el tipo (los mismos en este ejemplo), y ya sí la primera ocupación que va a heredar. Siguiente un orden seleccionaríamos la ocupación 3 - 3.

Tened en cuenta que la ocupación base será la que defináis en este primer campo. habitualmente es la más baja pero, opcionalmente, puede ser la que decidáis.




Una vez seleccionada la ocupación base y la destino, debajo definimos qué tipo de herencia queremos crear:


Podemos definir un incremento (o decremento, en caso de que nuestra ocupación base sea la más alta y no la más baja), y dicha variación puede ser un porcentaje (%) o un importe fijo ($).

Si queremos crear esta derivada de ocupación para una tarifa específica podemos seleccionarla en el siguiente panel pero, habitualmente, las herencias de ocupación afectan proporcionalmente de la misma forma a todas nuestras tarifas así que, en este caso, lo dejamos en blanco.

Por último, seleccionamos el período de ocupación al que queremos aplicar la herencia.
Si queréis sólo aplicarla a algunos días específicos de la semana deberéis marcarlos en las checkbox, si queréis que la herencia se aplique todos los días de la semana, no es necesario que marquéis ninguno:


Finalmente pulsamos el botón de añadir y, al hacerlo, veréis que en la parte de arriba de la ventana se ha creado una tabla con la herencia creada.

Para crear el resto de ocuoaciones, en este caso 4-4 5-5 y 6-6 no debéis cerrar la ventana, puesto que la misma guardará la información anterior, para evitar tener que rellenarla con cada ocupación, y simplemente debéis ir a la ocupación destino, y poner la siguiente (4-4), cambiar el incremento de precio y pulsar Añadir.

Nuestras herencias se irán creando en la tabla.



    • Related Articles

    • Editar alojamientos para añadir una cama adicional (sofá cama, supletoria...)

      Añadir una cama adicional a nuestros apartamentos Esta acción se realiza desde la pantalla de Ocupaciones: Entramos en Configuración -> Tipos de Alojamiento -> Editar Tipo de Alojamiento Localizamos el apartamento al que queremos añadir la cama ...
    • Crear tarifas y herencias de tarifa

      Una tarifa nos marca las condiciones de venta de nuestros alojamientos, nos indica bajo qué condiciones se aplican. Por ejemplo, una tarifa estandar reembolsable con dos días mínimos va a aplicar sólo en los casos que el cliente seleccione un mínimo ...
    • Cómo crear una reserva de grupo

      Una reserva de grupo sirve para crear reservas que contengan más de una haitación. Para crear una reserva de grupo abrimos nuestro planing y pulsamos la pestaña gris que aparece en la parte inferior: Al pulsarla se nos abren en la parte inferior una ...
    • Crear Establecimientos

      Crear Establecimientos en AvailRoom Añadir establecimiento En esta sección podemos añadir o configurar nuestro establecimiento, en primer lugar, vamos a añadir un establecimiento: En la ventana de Configuración: seleccionamos la pestaña ...
    • Agregar contenido al motor de reservas

      1. Carga de contenido de los establecimientos Para añadir el contenido al motor de reservas tenemos que abrir la ventana de “Configuración” dentro de Availroom: Una vez dentro nos dirigimos a la sección de establecimientos -> Editar establecimiento: ...