Integración motor de reservas en la web

Integración motor de reservas en la web

1. Requisitos

  1. Para integrar el motor de reservas en vuestro propio dominio y vuestra web es necesario disponer de los ficheros que os han proporcionado desde soporte.
    Más adelante podremos ver los links de descarga de las dos opciones existentes.
  1. Debéis tener que tener acceso para alojar ficheros en nuestro servidor, ya que sin esto no sería posible insertar el motor en vuestro dominio.
  1. Que se haya finalizado el alta de vuestros establecimientos por parte del equipo de AvailRoom y tengáis en posesión el correo del alta completa.

2. Tipo de motor

El motor de reservas tiene dos opciones para mostrar los resultados.

Es necesario elegir si escoger la opción 1 y 2 o la opción 2, es decir, la única opcional es la opción 1, veamos cada caso:

2.1 Motor de búsqueda (opción 1)

Este motor muestra una lista de todos vuestros establecimientos, se usa para los casos en que disponéis de múltiples hoteles, apartamentos deslocalizados o distintas casas rurales, es decir, disponéis de establecimientos que no están normalmente físicamente en el mismo edificio:


2.2 Motor del establecimiento (opción 2)

Muestra los datos del establecimiento, dividiendo los resultados para cada uno de los tipos de alojamientos que conforman cada establecimiento


Si tu caso es el primero, entonces has de descargar los ficheros de la opción 1 (que ya llevan incluidos los de la opción 2). Si tu caso es el 2, solamente los ficheros del link de la opción 2.

3. Cómo se muestra el motor

El motor de reservas se muestra a página completa.

Es decir, no es una caja de búsqueda que podéis añadir en cualquier sitio de vuestra web, este motor ocupa la ventana completa.
Ponemos algunos ejemplos de nuestros clientes:

Ejemplos del tipo 1:

https://www.casaturis.es/

Ejemplos del tipo 2

https://www.deluxehostels.es/

Como podemos ver, tanto en el tipo 1 como en el tipo 2, el motor se muestra de forma completa, por tanto, es complicado añadir cualquier elemento que pertenezca a vuestra web, como pueda ser el menú de la cabecera o el pie de página. Esto no significa que no pueda hacerse, el problema reside en las hojas de estilo, nuestro motor usa su propia hoja de estilos que carga cuando se le llama y el menú de vuestra web usará la suya propia, esto puede provocar un conflicto de estilos y que los elementos del motor no se muestren adecuadamente, en este punto, depende de la habilidad de la persona que lo integre para salvar estos problemas, pero no es una tarea sencilla, nuestra recomendación es evitar usar la cabecera y el pie de página de vuestra web para evitar conflictos, al menos, en una primera versión de integración.

4. Cómo usar los ficheros del motor

Vamos a explicar los dos tipos de motores, recuerda que, si escoges el primero ya lleva incluido el segundo, solo para casos de más de un establecimiento.

4.1 Motor de búsqueda

En esa opción debéis coger el fichero llamado “search.php”, y editarlo con un editor de texto.

En la variable $uid tenéis que sustituir el valor ‘numero_licencia’ por vuestro código de entorno o licencia que os fue proporcionado en el correo de alta inicial que os enviaron al finalizar el alta de los establecimientos desde Availroom.

$uid = "21EC20203AEA4069A2DD08002B30309D"

Una vez habéis modificado el fichero ya podéis guardar todos los ficheros en una ruta de vuestro dominio respetando el nombre original, como, por ejemplo:

https://midominio.com/reservas

En una carpeta de este tipo es donde tenéis que poner los ficheros, incluido el modificado anteriormente con el número de licencia.

Una vez habéis alojados los ficheros ya podéis llamar al que se llama “search.php”

https://midominio.com/reservas/search.php

Si todo ha ido bien esta llamada debería ya devolver los resultados del motor.

Vuestro motor de búsqueda bajo el dominio de Availroom siempre podréis consultarlo en la siguiente ruta, donde debéis sustituir el “codigo_de_licencia” por el mismo número que habéis usado en el fichero:

https://booking.availroom.com/search.php?uid=codigo_de_licencia

4.2 Motor del establecimiento

Muestra los datos del establecimiento, dividiendo los resultados para cada uno de los tipos de alojamientos que conforman vuestro establecimiento

El motor de cada uno de los establecimientos podáis verlo siempre bajo el dominio de Availroom en la url más abajo, debéis sustituir el valor de “id_del_establecimiento” por el id de cada uno de vuestros establecimientos, estos, podéis obtenerlos en la ventana de “Configuración” de Availroom (del PMS) y una vez dentro tenéis que escoger la opción de “Editar establecimientos”.

Al editar cada uno de ellos, veréis un campo llamado “Identificador establecimiento”, este es el id que tenéis que sustituir, podéis verlo en el siguiente pantallazo:



Este es el link:

https://booking.availroom.com/booking_engine.php?id=id_del_establecimiento


Con estos pasos ya tendríais funcionando el motor de reservas bajo vuestro dominio

5. Motor del establecimiento

En esa opción debéis coger el fichero llamado “booking_engine.php”, y editarlo con un editor de texto.

En la variable $licencia_availroom tenéis que sustituir el valor *AVAILROOM ID LICENCE* por vuestro código de establecimiento que os fue proporcionado en el correo de alta inicial que os enviaron al finalizar el alta de los establecimientos desde Availroom.

También podéis ver como conseguir el código del establecimiento en el punto 5 de este manual.

Deberás dejarlo así:

$licencia_availroom = "21EC20203AEA4069A2DD08002B30309D"


Una vez habéis modificado el fichero ya podéis guardar todos los ficheros en una ruta de vuestro dominio respetando el nombre original, como, por ejemplo:

https://midominio.com/reservas


En una carpeta de este tipo es donde tenéis que poner los ficheros, incluido el modificado anteriormente con el número de licencia.
Una vez habéis alojados los ficheros ya podéis llamar al que se llama “search.php”

https://midominio.com/reservas/booking_engine.php

6. Posibles problemas

En algunos casos, al añadir ficheros “.php” en vuestro servidor web, los cuales hacen una llamada externa a nuestros servicios, puede hacer que vuestro servidor bloquee dichas llamadas, provocando que la ventana del motor se vea completamente en blanco.

Si es tu caso, sólo necesitas comprobar que tu servidor no esté bloqueando las llamadas.

Cualquier duda o problema adicional, podéis escribir a soporte@availroom.com, y siempre intentaremos ayudaros a solventarlos.

7. Parámetros adicionales

En la página inicial de vuestra web o “Home” podéis añadir una caja de búsqueda que integréis a medida y estilos de la web.

Este elemento debe tener un selector de fechas y un número de adultos y, opcionalmente, de niños.

Podréis ver alguno en los ejemplos de clientes que pusimos anteriormente.

Debéis recoger los parámetros de las fechas, adultos y niños para pasarlos en la llamada al motor de reservas de Availroom

El widget que instales deberá realizar una petición GET o POST a la URL donde has guardado los ficheros que te bajaste.
Apuntarán a ‘booking_engine.php’ o ‘search.php’, si no le has cambiado el nombre al fichero. A esa URL deberás pasarle las siguientes variables:

Fechas de la estancia, en formato 'dd-mm-yyyy':

$fecha_inicio = $_REQUEST['from'];

$fecha_fin = $_REQUEST['to'];

Número de adultos y/o menores, el valor será un número entero:

$num_adultos = $_REQUEST['NumAdultos'];

$num_menores = $_REQUEST['NumMenores'];

El idioma que quieres que muestre el motor de reservas:

$lang=$_REQUEST['lang'];

Le pasarás un campo de texto con cualquiera de los siguientes valores:

'es' -> Español

'en' -> Inglés

'fr' -> Francés

'pt' -> Portugués

'de' -> Aleman

Si no le pasas ningún valor, por defecto se mostrará en Español.


    • Related Articles

    • Integración nuevo Motor de Reservas

      1. Introducción: Integrar el motor de reservas de availroom es muy sencillo, sólo te llevará 5 minutos. Básicamente tienes que insertar unas pocas líneas de código javascript en la página donde quieras que el motor de reservas se cargue. Es ...
    • Widget de búsqueda en el motor de reservas

      A continuación encontraréis cómo insertar el widget de búsqueda en el motor de AvailRoom: Introducción: La integración del widget del motor de reservas es igual de simple que la de su hermano mayor. Solo tienes que inicializar una función y pasarle 3 ...
    • Agregar contenido al motor de reservas

      1. Carga de contenido de los establecimientos Para añadir el contenido al motor de reservas tenemos que abrir la ventana de “Configuración” dentro de Availroom: Una vez dentro nos dirigimos a la sección de establecimientos -> Editar establecimiento: ...
    • Cómo administrar las opiniones de nuestro motor de reservas

      Para poder administrar las opiniones que aparecen en vuestro motor de reservas, tenéis que seguir los siguientes pasos: Primero accedemos a Configuración: Una vez en Configuración, pulsamos en la pestaña Establecimientos y después en Editar ...
    • Cómo cargar información en el Web Checkin

      Cómo cargar información de tu alojamiento enel web checkin de Availroom 1. Teléfonos de atención al cliente Para establecer la información de los teléfonos de atención, tenemos que ir a la ventana de “Configuración” dentro de Availroom Una vez dentro ...