Pedir la conexión de AvailRoom desde Booking como proveedor de conectividad

Pedir la conexión de AvailRoom desde Booking como proveedor de conectividad

¿Qué tengo que hacer para conectarme a un channel manager?

Puedes conectarte a un channel manager (o proveedor de conectividad) en tan solo 2 pasos: primero tienes que cerrar un acuerdo con el proveedor que tú elijas y después tienes que establecer la conexión entre tu proveedor y Booking.com.

Elegir un channel manager (o proveedor de conectividad)

  1. Para conectarte a un channel manager, haz clic en el icono de "Cuenta" de la esquina superior derecha de la extranet y elige "Proveedor de conectividad" en el menú desplegable.
  2. A continuación, haz clic en "Buscar" para empezar la búsqueda de un channel manager.Ç

    Nota: Si ya estás conectado a un channel manager, haz clic en "Cambiar de channel manager" (o "Cambiar de proveedor de conectividad" en algunos tipos de vista) para cambiar de proveedor.

  3. Ahí podrás elegir el que quieras entre una serie de proveedores favoritos y recomendados. Haz clic en "Más info" para ampliar la información sobre las funciones que ofrece Booking.com y las que son compatibles con nuestros proveedores de conectividad.
  4. El último paso es elegir el proveedor que más se adecúe a tus necesidades y cerrar un acuerdo con él.

Tras completar estos pasos, puedes proceder a conectar tu channel manager con Booking.com.

Conectar tu proveedor y modificar la configuración

  1. Selecciona las funciones de Booking.com que quieras integrar con tu channel manager:

    - Tarifas y disponibilidad: Gestiona las tarifas y la disponibilidad de tu alojamiento a través de tu proveedor.
    - Reservas: Gestiona las reservas existentes y futuras de Booking.com a través de tu proveedor.
    - Contenido y fotos: Gestiona las fotos de tu alojamiento y de las habitaciones, los servicios, las condiciones, los datos de contacto, y los tipos y tamaños de habitación. Esta conexión solo puede hacerse con determinados proveedores.

  2. Acepta el Acuerdo del servicio XML:

    - Lee las condiciones.
    - Marca la casilla de "He leído, entiendo y acepto los términos y condiciones".
    - Haz clic en "Aceptar".

  3. Confirmación del proveedor:

    - Cuando aceptas el acuerdo el proveedor recibe un e-mail con tus datos y la solicitud de conexión.
    - Aquí puedes elegir entre conectarte automáticamente con el proveedor o hacerlo de forma manual cuando este confirme que ha completado la configuración. La opción de conexión automática con el proveedor está seleccionada por defecto. Si quieres conectarte manualmente, selecciona esa opción y haz clic en "Guardar".
    - Ahora el proveedor ya puede efectuar las tareas de configuración y mapeo.

  4. Confirma:
Cuando el proveedor confirme la configuración recibirás una nueva notificación en la pestaña de "Bandeja de entrada". Si elegiste conectarte automáticamente, la conexión con el proveedor se activará y el estado cambiará a "Activo".

Si, por el contrario, elegiste conectarte manualmente, tendrás que aprobar la conexión a través del enlace del e-mail o de la sección "Proveedor de conectividad" de la extranet.

No olvides actualizar tus tarifas y disponibilidad en Booking.com con tu nuevo proveedor.

¡Eso es todo! Estos son los pasos que hay que seguir para conectarse a un channel manager (o proveedor de conectividad) en Booking.com.
    • Related Articles

    • Integración motor de reservas en la web

      1. Requisitos Para integrar el motor de reservas en vuestro propio dominio y vuestra web es necesario disponer de los ficheros que os han proporcionado desde soporte. Más adelante podremos ver los links de descarga de las dos opciones existentes. ...
    • Aprobar conexión AvailRoom - airbnb con mis anuncios

      Para aprobar nuestra conexión de AvailRoom con airbnb hay que seguir estos pasos: 1. Abrís la ventana de Canales: 2. Una vez en la venta de Channel, en el menú lateral izquierdo vais a la parte de Canales: 3. Dentro de las opciones que se abren ...
    • Modificar la herencia de canales

      AvailRoom funciona siempre con sistemas de herencias, tanto para precios, como para ocupaciones como, para el caso que vamos a explicar, canales. ¿Qué significa una herencia de canal? En AvailRoom hay un Canal Padre del cual habrá herencias derivadas ...
    • Cómo programar un plan de limpieza

      En AvailRoom, además de la ventana base de limpieza, existe la posibilidad de programar un plan de limpiezas más complejo en los establecimientos que lo deseen. Este plan permite crear tipos de servicios personalizados, como por ejemplo cambios de ...
    • Cómo configurar porcentaje de liquidación a propietarios

      Para configurar el porcentaje de liquidación a propietarios hay que realizar dos sencillo pasos: 1º. Dar de alta el propietario como cliente en AvailRoom 2º. Asignar el propietario y el porcentaje de comisión en cada alojamiento 1. Dar de alta el ...