Para asignar precios, ya sea para añadir o para modificar vamos a la sub-opción “Crear precios”.
Para añadir los precios debemos seleccionar el entorno, la tarifa a la cual vamos a añadirle los precios, en este caso la “tarifa estándar”. Si se tratara de una tarifa con herencia de otra, no podríamos añadirle precios, ya que se calcularían en función de la tarifa padre o de la tarifa que heredara.
En este siguiente paso es muy importante seleccionar únicamente el Canal directo para asignar los precios, ya que anteriormente hemos creado una herencia de canales y por tanto para respetar esa herencia y no sobrescribirla, solamente le daremos precio al canal directo, si le diéramos precio a algún otro canal estaríamos dejando de usar la herencia creada y tendríamos que modificar el precio en todos los canales. De esta forma solo modificamos el precio del canal padre y los canales hijos o heredados obtendrán el precio automáticamente del padre en función de las herencias creadas.
Seleccionamos la opción de “modificar precios para cada tipo de habitación y ocupación”, para asignar precios a las ocupaciones de cada tipo de habitación individualmente.
Seleccionamos el hotel, el tipo de habitación, en este caso, el tipo de habitación triple que usamos anteriormente para crear la herencia de ocupaciones y muy importante solamente el tipo de ocupación o capacidad base “(1 - 1)”, ya que la ocupación doble y la triple se calculaban automáticamente en función de la base, pero sumando una cantidad.
Si no hacemos uso de las herencias de ocupaciones debemos asignar un precio a cada una de las ocupaciones existentes dentro del tipo de habitación.
Si seleccionamos la opción de “Establecer precios en periodos” se mostrará un rango de fechas para elegir desde cuando hasta cuando queremos asignar el precio, en este caso desde el día de hoy hasta el 30 de noviembre de 2017, no es necesario elegir nada más, ya que por defecto aplicará el precio en todos los tipos de día dentro del rango elegido. Por último, debemos asignar el precio en el último campo, cuidado aquí con los decimales, ya que para poner un precio de 100 por ejemplo debemos poner 100,00
Si seleccionamos la opción de “Establecer precios en calendario”, se mostrará un calendario, donde podemos asignar precios en varios días pinchando en uno de ellos y arrastrando el puntero del ratón sobre las siguientes celdas.
Añadimos el precio, en este caso 100€ por día, para la ocupación de 1 persona en el tipo de habitación triple y para el canal directo que es nuestro canal padre. Le asignamos para este caso el precio en lo que resta del mes de octubre y para el mes de noviembre de 2017.
Una vez finalizado es muy importante pulsar el botón “GUARDAR” en la esquina inferior derecha de la ventana y todos los cambios quedarán almacenados en el servidor y en la base de datos del sistema.
Si no queremos hacer uso de la herencia debemos seleccionar todos los canales en el selector de canales en los cuales asignar el precio para de esa forma poner el precio que queramos en todos los canales a la vez, aunque la herencia siempre es una opción más flexible.
Si queremos hacer uso de la herencia y ya tenemos puesto el precio en todos los canales, en primer lugar, debemos crear las herencias de canales y por último usar la opción de “Borrar precios” para borrar el precio de todos los canales excepto del canal padre, así podemos conseguir que la herencia entre en funcionamiento, mientras no borremos el precio de los canales hijos, este, siempre tendrá preferencia sobre la herencia